6 consejos para organizar comidas al aire libre

Reunirnos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo a disfrutar de una comida al aire libre es una experiencia muy agradable y que en ciertas estaciones del año, como la primavera o el verano, realmente apetece mucho. Tanto si cuentas en tu casa con una terraza o jardín y quieres organizar una pequeña reunión o la clásica barbacoa, como si prefieres hacer un picnic en la playa o la montaña, no te puedes perder estos consejos para que quedes como el mejor anfitrión.

Elige el menú

Cuando organizamos comidas al aire libre, en lo que respecta al menú podemos optar por dos opciones: elegir un plato único (en este caso lo clásico es preparar una paella o una barbacoa) o decantarnos por servir varias comidas con recetas sencillas. Si eliges esto último, siempre puedes acertar con platos livianos y refrescantes como cremas de verduras, ensaladas, carpaccios o pescados a la plancha.

Evita accidentes

Nunca debemos organizar una reunión entre amigos pensando en que algo puede salir mal, pero sí es necesario que tomemos ciertas precauciones para evitar accidentes.

Por ejemplo, si vas a utilizar el jardín de tu casa, recuerda regar el césped al menos con un día de antelación, nunca antes de que lleguen los invitados. Así conseguirás que el suelo tenga tiempo para secarse bien e impedir resbalones a causa de la humedad.

Utiliza vasos y copas irrompibles

También debes recordar que una reunión al aire libre no es el mejor lugar para utilizar vajillas y cubertería de materiales frágiles, como cristal o porcelana, que podrían romperse y esparcir sus restos por todo el lugar.

Para estas ocasiones, lo mejor es optar por vajillas irrompibles de Kriskup. Así te estarás librando de los cristales rotos y el riesgo de lesiones sin tener que renunciar a un estilo elegante.

Picnic -Copas irrompibles

Ten una idea clara de cuántos invitados asistirán

Si lo que pretendes es organizar una pequeña reunión de amigos, saber cuántas personas asistirán es bastante sencillo. En este caso, puedes organizar la comida en torno a una misma mesa, pero siempre teniendo en cuenta que lo mejor es hacer un poco de comida extra y tener un sitio disponible por si a última hora cuentas con uno o dos invitados de más.

Por el contrario, si quieres hacer una reunión más amplia, puedes optar por servir al estilo buffet. Aquí lo importante será que te hagas una idea de cuántas personas asistirán y consigas asientos para todos, aunque sea en lugares dispersos.

Un toque de música

Seguro que tu reunión será mucho más amena con un toque de música de fondo. Eso sí, recuerda que las comidas al aire libre suelen ser un momento para relajarnos, charlar y compartir con los amigos, así que no subas el volumen en exceso o no coloques música muy estridente. Bastará con melodías tranquilas, estilo Chill out.

Preparar algunos cócteles

En muchos casos, una comida al aire libre no estaría completa sin ese toque tan especial que dan los cócteles, sobre todo en verano cuando aumentan las temperaturas y necesitamos de alguna bebida refrescante.

Puedes preparar combinados clásicos como el Martini, el Gin Tonic o los Mojitos, aunque  también puedes prescindir del alcohol y sorprender a tus invitados con cócteles muy sanos como el San francisco o algún Smoothie con frutas de la temporada.

Decoración sencilla, pero con estilo

Finalmente, si organizas una comida al aire libre en tu casa, recuerda cuidar la decoración de tu jardín o terraza. No tiene que ser nada del otro mundo, de hecho, toques sencillos te ayudarán a lograr un contexto agradable y donde todos tus invitados se puedan relajar. Una buena idea es colocar un pequeño centro de mesa con flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *