Cóctel de frutas

Los cócteles hechos de una combinación de frutas a menudo se sirven como el primer plato de una comida, almuerzo o cena. En climas cálidos, son un excelente sustituto para los cócteles pesados ​​hechos de langosta o cangrejo, una bebida refrescante que nunca fallará en tus reuniones. Las frutas utilizadas para este propósito deben ser las más ácidas, ya que los ácidos y sabores están destinados a servir como aperitivo. Las frutas más utilizadas son las fresas, el melón, sandía, naranjas, arándanos…el verano es la mejor época de conseguir este tipo de fruta para nuestro coctel, ya que los supermercados se llenan poco a poco de estas deliciosos manjares. Pero ahora vamos a lo importante ¿Cómo preparo un coctel de frutas? 

Recetas de Cócteles de frutas

Los cócteles de frutas que hemos seleccionado para ti a continuación siempre deben servirse siempre con un poco de hielo:

Cóctel de pomelo

El cóctel aquí explicado puede servirse en vasos de tallo o en las cáscaras de la toronja. Si se van a usar las cáscaras de la fruta, la toronja debe cortarse en dos partes, a medio camino entre la flor y los extremos del tallo, la fruta se debe quitar y hacer muescas en los bordes de la cáscara. Esta forma de servir un cóctel solo sirve cuando se usan pomelos pequeños, ya que si las cáscaras son grandes, se tendrá que usar más fruta de la que es aceptable para un cóctel.

Ingredientes:

2 toronjas
2 naranjas
1 c. Piña picada, fresca o en lata
Azúcar en polvo

Preparación:

Retirar la pulpa de los pomelos y naranjas. Sin embargo, si las cáscaras de toronja se van a usar para servir el cóctel, la toronja se debe cortar por la mitad y luego se saca la pulpa de la piel con un cuchillo afilado. Con las secciones de pulpa eliminadas, corte cada una en varios pedazos. Agregue la piña cortada en cubitos a las otras frutas, mezcle bien y coloque en hielo hasta que esté completamente frío. Coloque en copas de cóctel o cáscaras de pomelo, vierta una cucharada o dos de jugo de naranja sobre cada porción, espolvoree con azúcar en polvo, decore con una cereza y sirva con hielo.

Cóctel de verano

Como las fresas y las piñas se pueden obtener frescas al mismo tiempo durante el verano, a menudo se usan juntas en un cóctel. Cuando se endulza ligeramente con azúcar en polvo y se deja enfriar con hielo, estas frutas hacen una combinación deliciosa.

Ingredientes:

2 c. Piña Fresca Cortada En Cuadritos
2 c. fresas en rodajas
azucar en polvo

Preparación:

Preparar una piña fresca y cortar cada rebanada en trozos pequeños o dados. Lavar, pelar y cortar las fresas y en rodajas pequeñas. Mezclar las dos frutas y espolvorearlas con azúcar en polvo. Colocar en copas de cóctel y deje reposar en hielo poco tiempo antes de servir.

Cóctel de frutas

Un cóctel de frutas propiamente dicho se elabora combinando diferentes tipos de frutas, como plátanos, piñas, naranjas y cerezas marrasquino.

El cóctel que aquí te presentamos se sirve en un vaso de tallo colocado en un plato pequeño. Nada más delicioso que esto puede prepararse para el primer plato de una cena o un almuerzo que se sirve con delicadeza. Su ventaja es que, con estas frutas particulares, se puede hacer en casi cualquier estación del año:

Ingredientes:

2 plátanos
1 c. Piña Enlatada
2 Naranjas
1 Doc. Cerezas Marrasquino
Zumo De Limón
Azúcar En Polvo

Preparación:

Pelar los plátanos y picarlos. Corta la piña. Retire la pulpa de las naranjas y corte cada sección en varias piezas. Mezcla estas tres frutas. Cortar las cerezas por la mitad y añadir a la mezcla. Poner en hielo hasta que esté bien frío. Para servir, ponga en copas de cóctel y agregue a cada vaso 1 cucharada de jugo de las cerezas marrasquino y 1 cucharadita de jugo de limón. Espolvorear con azúcar en polvo y servir.

DESCUBRE NUESTRAS COPAS IRROMPIBLES PARA DISFRUTAR DE TU COCTEL DE FRUTAS

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES