El cóctel perfecto para este verano. El secreto del mojito

El cóctel perfecto para este verano

 

Hoy os traemos el cóctel perfecto para sorprender a tus amigos este verano, un plan perfecto para combatir este caluroso verano. ¿Qué mejor plan que un cóctel este verano?

 

Sí quieres sorprender a tus invitados este verano que mejor forma que un coctel perfecto para refrescar la velada. Incluso para animar la reunión podeis hacer una concurso de cocteles para ver quien es el que mejor prepara el cóctel.

Pero uno de los detalles que enamora a tus invitados es que les esperes con un refrescante cóctel, hay gran variedad de combinados para disfrutar en nuestras copas irrompibles de Kriskup, pero a continuación te vamos a enseñar como preparar el mítico coctel de mojito.

¿Cómo preparar el coctel mojito perfecto?

 

Uno de los más famosos en todo el mundo, pasen los años que pasen. Tiene su origen en Cuba y entre sus ingredientes tiene ron blanco, lima, hierbabuena y hielo. Hay muchas variantes que añaden otros sabores, como por ejemplo la fresa. Pero vamos a descubrir  un poco más sobre este coctel perfecto.

El origen del mojito huele a Cuba

Cuba es indiscutiblemente la cuna del mojito, a perar de que el origen de este coctel no esta del todo definido, ya que algunas historias cuentan que el mojito se remonta al siglo XVI, se cree que sus raíces se remontan incluso al año 1586, cuando un grupo de piratas lo llamaban “El Draque“, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

Este cóctel se dio a conocer como una bebida con ‘un poco de mojo‘, donde el añadido eran los trozos de lima, de forma coloquial le quedó el nombre de mojito.

Cómo preparar el cóctel mojito perfecto

Para preparar el mojito perfecto solo necesitas tener a tu alcance seis ingredientes: ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. EL mojito es un cóctel fácil de entender, con un buen equilibro entre ácido, dulce y aromático, perfecto para celebrar y refrescar.

 

Secretos para el mojito perfecto.

Tu cóctel perfecto lo tendrás listo en sólo cinco pasos:

  1. Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta.
  2. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas.
  3. Ponemos azúcar al fondo del vaso. Un vaso perfecto para este mojito son nuestras copas irrompibles para disfrutar de este momento seguro y sin sustos. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero, diluimos el zumo con el azúcar.
  4. Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo.
  5. Ahora vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado.
  6. Rellenamos el vaso con soda hasta completar y removemos con suavidad.

Ahora solo queda que disfrutar de este perfecto mojito con tus amigos

Descubre nuestras copas irrompibles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *