Cócteles con Vodka

5 Cócteles con Vodka

Has visto cócteles con vodka hechos con limón, vainilla, frambuesa, granadina e incluso pimienta. Es más, pensando en aquellos con gustos de caviar, alguna compañía llegó a dar un nuevo giro introduciendo un sistema de filtrado del vodka con diamantes de verdad.

Y es que el vodka es el más popular de todos los espíritus blancos y es un componente crucial en la vida rusa y de otros países del Este. La mayoría de los vodkas están hechos de granos fermentados como el maíz o el arroz aunque los ingredientes más elitistas incluyen el trigo, la cebada y el centeno.

¿Te apetecen unos tragos con vodka? Los siguientes son algunos de los Cócteles de Vodka más famosos y populares que nos han llamado la atención y te mostramos para que te inspires y de paso, aprender cómo preparar bebidas con vodka.

 

Black Russian

El Black Russian es un cóctel oficial IBA que combina vodka y licor de café y es ideal para después de la cena. Esta bebida es atribuida a Gustave Tops que la creó en 1949 en el Hotel Metropole Brussels en honor del entonces embajador de EEUU en Luxemburgo.

Ingredientes del Blak Russian:

  • 5 cl de vodka
  • 2 cl de licor de café (p.e. Kahlúa o Tía María)

Preparación:

Es tradicional verter primero el vodka sobre cubitos de hielo o hielo picado en un vaso antiguo , seguido del licor de café. Revuelve suavemente

 

Brisa Marina

Este cóctel de vodka, ideal para los calurosos meses de verano, es considerado un cóctel oficial de IBA (International Bartenders Association). Esta bedida, popularizada a partir de los años 70, equilibra bien el sabor fuerte del alcohol con el sabor débil y agridulce del pomelo y el arándano.

Ingredientes del Sea Breeze:

  • 4 cl. vodka
  • 3 cl. zumo de pomelo
  • 12 cl. jugo de arándano

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en un vaso alto lleno de hielo. Puedes agitar la bebida si quieres crear una superficie espumosa y usar una rodaja de limón para decorar.

 

Moscow Mule

La mula de Moscú se ha venido sirviendo tradicionalmente en una taza de cobre que adquiere la temperatura fría del líquido. Esta deliciosa bebida gaseosa te refrescará en los días calurosos pero también es apropiada para las fiestas por su fuerte sabor a jengibre.

Ingredientes del Moscow Mule:

  • 4,5 cl. de vodka
  • 0.5 cl. de jugo de lima
  • 12 cl. cerveza de jengibre

Preparación:

Agregar todos los ingredientes en una taza de cobre revestida o un vaso alto lleno de hielo, excepto la cerveza de jengibre.  Agregar hielo y cubrir con cerveza de jengibre hasta llenar. Revolver suavemente y adornar con una rodaja de lima en el borde

 

White Russian

El cóctel tradicional conocido como Ruso negro (Black Russian) se convierte en un ruso blanco con la adición de crema. Ninguna de las bebidas es de origen ruso. De hecho, la primera mención de «White Russian» en el sentido de un cóctel apareció en el Oakland Tribune de California el 21 de noviembre de 1965.

Considerada mucho tiempo como una bebida aburrida y poco sofisticada, el Ruso Blanco aumentó de popularidad con la película El Gran Lebowski donde aparece en varias ocasiones como la bebida elegida por el protagonista, Jeffrey «El Nota» Lebowski.

Ingredientes:

  • 5 cl de vodka
  • 2 cl de licor de café
  • Crema

Preparación:

El modo de preparación varía según la receta y el estilo particular de cada barman o mixólogo. Las variedades más comunes tienen cantidades ajustadas de vodka o licor de café, o marcas mixtas de licor de café. También es común agitar la crema para espesarla antes de verterla sobre la bebida. A veces, la bebida se prepara con café caliente para entrar en calor en los días fríos. O con helado de vainilla, en lugar de crema, para enfriarlo

 

Blue Hawaii

La famosa bebida Blue Hawaii se creó cuatro años antes del lanzamiento de la película de Elvis Presley del mismo nombre y se sirvió por primera vez en el Hilton Hawaiian Village en 1957. El Blue Hawaii es considerada a menudo como una bebida de verano o de climas cálidos.

Un Blue Hawaii se sirve típicamente on the rocks . Como sucede con casi todas las bebidas tropicales, existen muchas variaciones en la preparación, presentación e ingredientes. Mezclado con hielo, puede servirse como un cóctel congelado similar a una margarita.

Ingredientes:

  • 2 cl. Vodka
  • 2 cl. Ron
  • 1,5 cl. Curazao azul
  • 9 cl. zumo de piña
  • 3 cl. de Sour Mix (mezcla agria)

Preparación:

Combinar todos los ingredientes, revolver o agitar, y luego verter en un vaso de huracán con hielo. Para decorar, puedes cortar una rodaja de piña o naranja e insertarla en el borde del vaso. opcionalmente, puedes usar un palillo de dientes o un paraguas de cóctel con una cereza marrasquino.