4 Cócteles fáciles de preparar en la Batidora

Es verano, lo que significa que la escena de la fiesta está a punto de calentarse. ¿Por qué no desplegar todo tu repertorio con cócteles fáciles de preparar, ligeros y afrutados para afrontar estos meses cálidos?

Las bebidas alcohólicas refrescantes son las más adecuadas para combatir el calor del verano.

Y refrescarte dejará de ser un un problema si sabes cómo preparar algunas de estas bebidas bebidas ayudándote sólo de la batidora que tienes en tu cocina.

Los mixers y algunas especias agregan un toque de sabor veraniego a un cóctel: zumo de naranja, cola, agua mineral, tónica, ginger ale,  jugo de tomate, salsa Tabasco, rábano picante y Worcestershire despertarán tu creatividad.

COCTELES FACILES DE PREPARAR | COPAS DE COCTEL KRISKUP

Recetas de cócteles fáciles de preparar

En casa o al aire libre, de día o de noche, los cócteles congelados son una excelente manera de mantener el flujo de libaciones sin tener que jugar al barman durante horas. Para que te sirvan de inspiración, aquí tienes algunas refrescantes recetas de bebidas alcohólicas de batidora que encontrarás bastante interesantes y fáciles de preparar durante este verano:

 

Piña colada

En 1954, el barman del Hotel Caribe Hilton, Ramón «Monchito» Marrero, creó un cóctel especial con ron mixto, crema de coco y jugo de piña que dio lugar de nacimiento de la Piña Colada. Este cóctel fue servida personalmente por Ramón durante 35 años hasta que, en 1978, la Piña Colada fue declarada la bebida oficial de Puerto Rico. Este cóctel a base de ron bueno y popular puede ser lo que necesita para sentirse cómodo durante el calor estival.

Ingredientes:

  • 2 piñas
  • 4 oz. Ron blanco
  • 1 oz. Ron oscuro
  • 4 oz. Crema de coco
  • Salpicaduras de zumo de piña
  • Salpicaduras de leche de coco.
  • Hielo

Preparación:

Puedes mezclar en su licuadora el ron, 3/4 taza de leche de coco, 1 1/2 tazas de jugo de piña, 1 a 2 cucharadas de azúcar junto con una taza de hielo picado. Dale un toque rápido a esta mezcla en tu licuadora hasta que quede cremosa. Luego sólo queda servir la mezcla resultante en cuatro vasos adornados con una rodaja de piña.

 

Daquiri Congelado

Un daiquiri congelado es otra bebida popular que puedes hacer con tu licuadora. El daquiri es esencialmente un cóctel compuesto principalmente de ron, jugo de limón y edulcorantes como el azúcar.

Para hacer esta refrescante bebida de verano, mezcla 3/4 taza de ron, 1/4 taza de zumo de limón, 1 a 2 cucharaditas de azúcar o miel y un vaso de hielo en una licuadora. Dale a la licuadora una prueba rápida para mezclar los ingredientes.

Vierte la mezcla resultante en cuatro vasos que también puedes rematar con un remolino de crema batida adornado con una fresa fresca.

 

Margarita Congelada

Las margaritas congeladas se hacen esencialmente a partir de un cóctel con tequila como ingrediente principal y licuando todos los ingredientes con hielo picado en una batidora.

¿No te has preguntado alguna vez por qué las margaritas on the rocks se sirven con el doble de alcohol que las margaritas congeladas? La razón es que si viertes tanto alcohol en una margarita congelada todos los cristales de hielo se derretirían mucho más rápido.

Ingredientes:

  • 50 ml de tequila
  • 25ml triple sec (p.e. Cointreau)
  • 25 ml de zumo de lima
  • Azúcar
  • Hielo picado
  • Rodaja de lima para adornar

Preparación:

Para hacer una margarita congelada, necesitas mezclar el jugo de lima recién exprimido con el tequila. Luego puedes agregar 1/4 taza de licor de naranja con 2 a 3 cucharadas de azúcar, dependiendo de cuán dulce quieras que sea su bebida de cóctel congelada de verano. No te olvide de agregar 1 1/2 taza de hielo picado en la mezcla de la licuadora y darle una pasada rápida.

A continuación, puedes servir la margarita congelada en vasos salados. Frota una rodaja de lima alrededor del borde del vaso de servicio y sumérjalos en un plato de sal kosher antes de servir el cóctel. Y si prefieres una margarita dulce congelada, puedes sumergir el vaso en azúcar granulada.

 

Batido De Café Congelado

Si quieres una bebida alcohólica más propia del verano, puede intentar crear un batido de café espresso congelado para usted y sus amigos durante el verano.

Mezcle en su licuadora:

  • 3/4 taza de café espresso
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de helado de vainilla
  • 1/2 taza de vodka
  • y 1/2 taza de Kahlua.

Luego agregue 1 1/2 tazas de hielo picado y haz girar la licuadora hasta que la mezcla se vuelva espesa y cremosa. Luego puedes verterlo en cuatro vasos para compartir con tus amigos. Si deseas un batido de mocca, puedes agregar un poco de jarabe de chocolate.

En resumen…

Preparar estas refrescantes bebidas alcohólicas no debería ser difícil para ti. Puedes probar a hacer alguna receta de estos deliciosos cócteles fáciles de hacer en tu casa usando una licuadora confiable y así tener algo para refrescarse durante el calor del verano.

Y si vas a organizar una fiesta, asegúrate de tener suficiente hielo, aproximadamente medio para cada invitado, ya que la mayoría de las bebidas de primavera y verano se sirven on the rocks o con hielo picado.

 

Copa cóctel irrompible de de policarbonato
Copa de cóctel irrompible