copas irrompibles

8 consejos para organizar una comida al aire libre

Comer al aire libre

 

Reunirnos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo para comer al aire libre es una experiencia muy agradable y que en ciertas estaciones del año, como la primavera o el verano, realmente apetece mucho.  Pero no es necesario ir a un bar o restaurante con terraza para disfrutar de una comida al aire libre .

Tanto si cuentas en tu casa con un patio o jardín y quieres organizar una pequeña reunión o la clásica barbacoa, como si prefieres hacer un picnic en la playa o la montaña, no te puedes perder estos consejos para que quedes como el mejor anfitrión.

Trucos para una comida al aire libre perfecta

Elige el menú

Cuando organizamos comidas al aire libre, en lo que respecta al menú podemos optar por dos opciones: elegir un plato único (en este caso lo clásico es preparar una paella o una barbacoa) o decantarnos por servir varias comidas con recetas sencillas. Si eliges esto último, siempre puedes acertar con platos livianos y refrescantes como cremas de verduras, ensaladas, carpaccios o pescados a la plancha.

 

Evita accidentes

Picnic -Copas irrompibles

Nunca debemos organizar una reunión entre amigos pensando en que algo puede salir mal, pero sí es necesario que tomemos ciertas precauciones para evitar accidentes.

Por ejemplo, si vas a utilizar el jardín de tu casa, recuerda regar el césped al menos con un día de antelación, nunca antes de que lleguen los invitados. Así conseguirás que el suelo tenga tiempo para secarse bien e impedir resbalones a causa de la humedad.

 

Utiliza vasos y copas irrompibles

También debes recordar que una reunión al aire libre no es el mejor lugar para utilizar vajillas y cubertería de materiales frágiles, como cristal o porcelana, que podrían romperse y esparcir sus restos por todo el lugar. Y mucho menos si hay niños.

Para estas ocasiones, lo mejor es optar por vajillas irrompibles de Kriskup. Así te estarás librando de los cristales rotos y el riesgo de lesiones sin tener que renunciar a un estilo elegante.

 

Ten una idea clara de cuántos invitados asistirán

Si lo que pretendes es organizar una pequeña reunión de amigos, saber cuántas personas asistirán es bastante sencillo. En este caso, puedes organizar la comida en torno a una misma mesa, pero siempre teniendo en cuenta que lo mejor es hacer un poco de comida extra y tener un sitio disponible por si a última hora cuentas con uno o dos invitados de más.

Por el contrario, si quieres hacer una reunión más amplia, puedes optar por servir al estilo buffet. Aquí lo importante será que te hagas una idea de cuántas personas asistirán y consigas asientos para todos, aunque sea en lugares dispersos.

 

Preparar la comida al aire libre en familia

Si estás acampando con tus amigos o familiares, asegúrate de que todos participen en la preparación de las comidas. Las recetas de tus picnics no tienen que limitarse a los clásicos rellenos de carne, hay muchas divertidas recetas vegetarianas con las que disfrutar mientras las preparas junto a los niños. Esta es una actividad excelente en viajes de campamento familiares. Incluso puedes probar a preparar esas recetas al final del día mientras disfrutas de la fogata con toda la familia.

 

Un toque de música

Seguro que tu reunión será mucho más amena con un toque de música de fondo. Eso sí, recuerda que las comidas al aire libre suelen ser un momento para relajarnos, charlar y compartir con los amigos, así que no subas el volumen en exceso o no coloques música muy estridente. Bastará con melodías tranquilas, estilo Chill out.

 

Preparar algunos cócteles

Comer al aire libreEn muchos casos, una comida al aire libre no estaría completa sin ese toque tan especial que dan los cócteles, sobre todo en verano cuando aumentan las temperaturas y necesitamos de alguna bebida refrescante.

Puedes preparar combinados clásicos como el Martini, el Gin Tonic o los Mojitos, aunque  también puedes prescindir del alcohol y sorprender a tus invitados con cócteles muy sanos como el San Francisco o algún Smoothie con frutas de la temporada.

 

Decoración sencilla, pero con estilo

Finalmente, si organizas una comida al aire libre en tu casa, recuerda cuidar la decoración de tu jardín o terraza. No tiene que ser nada del otro mundo. De hecho, toques sencillos te ayudarán a lograr un contexto agradable y donde todos tus invitados se puedan relajar. Una buena idea es colocar un pequeño centro de mesa con flores.

 

Descubre nuestras copas irrompibles para una comida al aire libre sin cristales rotos

 

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES 

0