Cómo abrir una botella de vino y cómo servirlo en una comida o cena

La forma de abrir una botella de vino y la forma de servir el vino en la copa son muy importantes, es el detalle que hará que tu fiesta sea todo un éxito. Que tus invitados disfruten de tomar un buen vino depende mucho más de lo que imaginas de cómo abras la botella y como lo sirva en las copas de vino. Aunque no hay que olvidarnos de otros detalles como de la temperatura o de la copa en la que se sirva. Pero el momento de abrir la botella es un momento crucial ya que algunos de los factores que hay que tener en cuenta es por ejemplo la edad del vino o la temperatura.

Sí sigues los siguientes pasos para abrir una botella de vino para  ser el mejor anfitrión:

  1. El primer paso que tienes que tener en cuenta para abrir una botella de vino es siempre mantenerla apoyada en una mesa. Un truco para este momento es que la etiqueta este visible para el comensal.
  2. El siguiente paso será corta y retira la cápsula por debajo del gollete, la hendidura en la boca de la botella para que el vino no entre en contacto con la misma, ya que esta puede estar sucia.
  3. A continuación hay que limpiar la boca de la botella con un paño e introducir el sacacorchos en la botella. En este punto tienes que tener cuidado que el sacacorchos no lo atraviese por completo porque podría romperlo y caer migas al vino. Ten cuidado y ten siempre presente que lo que gira es el sacacorchos, no la botella.
  4. Una vez abierta, se tiene que limpiar la boca de la botella de vino con un paño seco, este paño también te servirá para servir a tus invitados.
  5. El último truco es para ser una autentico experto, nunca apoyes la botella en la copa y no las llenes hasta arriba, lo ideal es llenar las copas un tercio de su capacidad y mejor si las copas son irrompibles ya que disfrutarás de una velada sin cristales rotos.

Con estos trucos difrutarás de una velada perfecta con tus amigos.

Descubre nuestras copas irrompibles para disfrutar de un buen vino con seguridad