5 Consejos para organizar cócteles en casa

Una de las fiestas más de moda para adultos en estos días de botellón son las fiestas de cócteles. Aunque su popularidad parecía disminuir en las últimas décadas, los cócteles han reaparecido en la escena de la fiesta y ahora están empezando a recuperar su lugar.

Lo bueno que tiene organizar un cóctel en casa es que puedes servir casi cualquier menú sin gastar mucho dinero, siempre procurando que la comida sea complementaria de las bebidas y combinados más populares.

Piensa que tus invitados estarán deambulando con bebida y merienda en mano en lugar de quedarse sentados alrededor de una mesa comiendo una comida completa. Por esto, puedes ofrecer una amplia variedad de bocadillos y platos fríos para tener la seguridad de que todos los presentes encontrarán algo que les resulte agradable.

Los invitados que asisten a un cóctel saben que solo están allí para merendar, tomar una copa o dos y relacionarse. Esto hace que el cóctel sea la reunión ideal a la que invitar a personas que pueden no conocerse entre sí.

COMO ORGANIZAR COCTELES EN CASA

5 Consejos para organizar un cóctel como un profesional

Si se lo preguntaras, estos son algunos consejos que te darían los organizadores de fiestas profesionales sobre cómo organizar una fiesta de cóctel increíble que todos recordarán y del que todos hablarán:

  1. Necesitarás mucho más hielo para tu cóctel de lo que crees que necesitarás. La regla de oro estándar es tener alrededor de medio kilo de hielo por asistente. Sin embargo, es posible que sea aconsejable incluso un poco más.
  2. Se consumirán diferentes bebidas que requieren diferentes estilos de vaso. Asegúrate de tener a mano una gran variedad de copas adecuadas para los gustos de tus invitados. Y, siempre es una buena idea tener muchos extras a mano como, por ejemplo, bandejas o si vas a servir vino, amuletos de copa de vino para que las personas sigan usando su mismo vaso durante toda la noche.
  3. Asegúrate de tener suficientes suministros a mano. El más importante de estos suministros es su bebida alcohólica. Una buena barra debe estar equipada con los ingredientes para cada una de las bebidas favoritas de sus amigos o, al menos, las que se usan para hacer las bebidas más populares del momento, además de la cerveza y el vino.
  4. ¿No tienes ni idea de cómo mezclar bebidas? No importa, porque siempre puedes reclutar las habilidades de uno de tus amigos o parientes para jugar al barman por la noche; Sin embargo, si vas a organizar una gran fiesta de cóctel, puedes considerar contratar a un barman profesional. Puedes contar con la ayuda de una empresa de organización de eventos, como trucoytrufa, que cuentan con camareros que pueden trabajar para ti en tu fiesta. No son terriblemente caros y hacen un trabajo maravilloso.
  5. Cuando celebres una fiesta donde se consuma alcohol, siempre debes ofrecer comida y café a tus invitados y asegurarte de que tengan un conductor designado para llevarlos a casa de manera segura. Por favor, nunca dejes que tus invitados beban y conduzcan. No es seguro para ellos ni para otras personas en la carretera. Y, también pueden comprometerte si sufren un accidente después de beber en tu casa. ¡Simplemente no vale la pena!

Como puedes ver claramente, organizar un cóctel no es complicado y puede ofrecerte una maravillosa excusa para invitar a sus amigos y familiares a una noche de diversión para adultos. Si bien muchos disfrutamos hoy de la cerveza y los vinos, las bebidas y mixers del pasado están más de moda que nunca.

Si estás planeando un luau hawaiano, un cóctel o una pequeña reunión con amigos, un bar bien surtido es particularmente importante. Tener algunos elementos esenciales a la mano es clave: un bar básico incluye vodka, whisky, vinos y cerveza. Si te sientes más aventurero o creativo, también puedes agregar ginebra, tequila, ron, bourbon, vermut, jerez y brandy.

Copa cóctel irrompible de de policarbonato
Copa cóctel irrompible