COPA DE CAVA

Copas de Cava y Champán

Brindis con sabor y libre de plomo

Copas modernas y originales para brindar en las grandes ocasiones

Catálogo de Copas de Cava de Tritan



Cuando se trata de celebraciones como bodas, bautizos, cumpleaños, eventos corporativos, fiestas en el jardín o incluso si hay que botar un barco, solo hay algo que siempre se ajusta a la ocasión: el cava o el champán. Y servir una botella fría de este regalo con gas en nuestras copas de cava y champán puede aportar un sentido de importancia a cualquier reunión. Pocas cosas complementan una celebración especial como el estallido de aroma y sabor de las burbujas de una botella fina en una copa de cava kriskup.




Juegos de Copas de Cava



Nuestros juegos de copas de cava vienen en cajas de 1, 4, 6, 12 y 18 unidades (comprobar disponibilidad) y son ideales tanto para interior como exterior. Sin cadmio ni plomo añadido, nuestras copas de cava y champán son aptas para lavavjillas, necesitan bajo mantenimiento y requieren pocos cuidado ya que son más resistentes que los vasos de cristal y vidrio. De hecho, son irrompibles. Además, los materiales de este producto son reciclables. Por favor, comprueba las normas de tu comunidad y si existe algún punto de reciclaje en las cercanías.


¿Cuál es la mejor copa para el cava y el champán?

Una ocasión especial añade más estilo si contamos con la vajilla adecuada. Como a la hora de celebrar debemos cuidar todos los detalles, y es muy importante elegir correctamente las copas que utilizaremos para nuestro brindis con cava o champán.

El tipo de copa para cava y champán puede cambiar el sabor y la intensidad de la carbonatación, las burbujas o la longevidad. Por ejemplo, la forma del cuenco permite apreciar mejor los aromas y sabores de la bebida y la transparencia del cristal permite apreciar mejor los matices. También juegan un papel importante el área de la boca, la delgadez del borde y la longitud del tallo.

Tipos de copas de cava

Existe una gran variedad de copas de cava o champán, cada una con sus peculiaridades. Cada tipo tiene su propio aspecto y aporta un toque glamuroso a la bebida, pero no debes limitarte sólo a las apariencias.

Copa Flauta

La copa flauta es un vaso de tallo, delgado y alargado, ideal para vinos espumosos de todo tipo y algunas cervezas. Su estilizada forma alargada retiene las burbujas y la espuma más tiempo para una mejor experiencia de aroma y sabor y nos regala, además, el efecto visual que produce el mayor recorrido de las burbujas (perlage) elevándose. El vaso Pilsner es como una copa flauta a la que le quitas el tallo.

Copa Tulipán

La Tulipa es considerada por muchos la mejor copa para disfrutar el champagne o cava. Su cuerpo y boca son más anchos que la flauta pero en común tienen un  tallo delgado que facilita el agarre sin afectar la temperatura de la bebida. Tiene un tazón más redondo, similar a una copa de vino, cuyas curvas ayudarán a atrapar los aromas de su champán mientras preserva las burbujas ofreciendo una experiencia olfativa única. El inconveniente es que puede ser un poco más pesado de sostener durante toda la noche que una copa flauta.

Pompadour

Esta es una copa clásica, muy popular y frecuente en los hogares, que se caracteriza por tener una boca muy ancha y un cáliz con poca profundidad. Puede contener una pequeña cantidad de bebida y su gran superficie de exposición al aire disipa los aromas y burbujas rápidamente.



Cava y Champán y vinos espumosos

COPA DE CAVA

Muchos consumidores llaman champán a todos los vinos espumosos, pero de acuerdo con las normas oficiales de la UE, solo aquellos producidos en una región específica francesa de "Champagne" están legalmente autorizados a denominarse así. El champán es un vino espumoso producido al inducir en la botella una fermentación secundaria. El cava, por su parte, es un vino espumoso tradicional fermentado en la botella.

Mucha gente prefiere el champán debido a las burbujas que se desprenden una vez que se descorcha una botella. Las burbujas que brotan de este vino son el resultado de pequeñas gotas de líquido que son perturbadas por el ácido carbónico gaseoso. Una vez que se altera el líquido, se forman burbujas y se cortan fuera de la botella. Esta es una reacción natural del proceso de doble fermentación que solo se puede encontrar con una botella de Champagne y hace que esta bebida sea tan especial.

El champán como lo conocemos suele ser un brut (esto lo hace bastante seco en sabor). Hay otros vinos espumosos, como el cava, pero oficialmente no pueden llamarse champán porque no son de la región francesa.

Origen del champán

El champán proviene de los viñedos de la región francesa. La etiqueta de la botella indicará qué tipo de champán estás comprando, para que sepa qué sabor esperar.. Si compras una botella y ves que Champagne está impreso en la etiqueta, puedes tener la seguridad de que la botella se produjo en los viñedos de Francia. Si no obtienes champán que se produjo en las infames regiones francesas, estás comprando el vino espumoso estándar.

También debes asegurarte de que la botella se deletrea «Champaña», con una C mayúscula. Los fabricantes franceses son muy protectores con este mismo nombre y, por lo tanto, son los únicos que están autorizados a usarla.

Tipos de uva del champán

El champán se hace con tres tipos diferentes de uva: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Las dos primeras son tipos de uvas negras, mientras que el conocido Chardonnay es un tipo de uva blanca.

La mayoría de los champanes son una mezcla de uvas Chardonnay y Pinot Noir, aunque existen las que están hechas de uvas 100% de cada uno de ellos y recetas única de la casa.

También hay tipos de este vino que son una mezcla de uvas diferentes, que proporcionan un sabor bastante exquisito, por decir lo menos.

Mantente informado con nuestro Blog

Descubre toda nuestra gama de productos

Únete al club de amigos de Kriskup