Copas de agua y vino. Conoce sus diferencias y similitudes

Si dudas sobre el uso de las copas de agua y vino en un evento o ceremonía, en este artículo te enseñaremos cómo elegir la copa adecuada para cada momento.

¿Cómo diferenciar las copas de agua?

Las copas de agua normalmente son un poco más grandes que las copas de vino y se diferenias de las copas de cava por que  estas últimas son alargadas. Por el contrario, las copas de agua tienden a ser esféricas y abombadas.

Aunque hay que tener en cuenta que no siempre sirven copas de agua para eventos, ya que esta aceptado el uso de vasos de agua para mantener satisfechos a los invitados. Por ejemplo al orador de la ceremonía se le suele facilitr un vaso de agua por que su manipulado es más facil.

¿Cuál es el uso de  las copas de vino?

Ya hemos visto las características del uso de las copas de agua, ahora es el momento de saber la características de uso de las copas de vino.  El uso de las copas de vino normalmente se diferencias por el tipo de vino del evento, se clasifican  en copas para vino tinto, y copas para vino blanco.

Copas para vino tinto: Se diferencian de las copas de agua, pues a pesar de ser de un tamaño más reducido, tienen un fondo más ancho. Pero una de las caraterísitcas de estas copas es que tienen una boca  más ancha que las copas tradicionales para agua.

Copas de vino blanco: El vino blanco es una bebida que se caracteriza por ser más ligera que el vino tinto. Además, es necesario tomarse frío, por lo que las copas para esta bebida son más pequeñas.

Diferencias entre las copas de agua y vino

Esta diferenciación no solo se basa en la forma y tamaño de las copas, también tenemos que tener en cuenta para su uso las siguientes condiciones:

  • Capacidad: Las copas de agua tiene mayor capacidad que las copas de vino. Las copas de vino normalmente tienen menor capacidad.
  • Ocasión de servirlas: Las copas de vino se sirven en el momento de servir la comida, por el contrario las copas de agua se puedes servir al comenzar el evento.
  • Forma de servidas: Las copas de agua admiten una mayor capacidad  de bebida a la hora de servilas, pueden ser llenadas hasta ¾ de su capacidad. Por el contrario, las copas de vino no deberían sobrepasan 1/3 de su capacidad

DESCUBRE NUESTRAS COPAS DE AGUA Y VINO