El Gin Tonic perfecto, 5 trucos para prepararlo.

El mejor remedio para combatir un verano caluroso es una coctel refrescante que nos haga olvidar  las altas temperaturas de este verano. Un coctel infalibre es el traicional Gin Tonic, una bebida muy facil de preparar y que refresca nuestros paladares en una copa.

Como preparar el Gin Tonic perfecto, un coctel de verano.

Para preparar el Gin Tonic perfecto solo necesitamos cinco ingredientes:

Las proporciones correctas no deben exceder de 80 ml de ginebra (entre 60 y 80 ml es lo ideal) y 200 ml de tónica. Ese es el trago correcto antes de que se caliente en exceso a la hora de beberlo. Con esas proporciones la bebida conserva un nivel de alcohol de unos 8º por si quieres tomar más de una copa.

  1. La copa de Gintonic : La copa debe estar fría, para que el coctel no se caliente en exceso rapidamente. Las copas de Gintonic irrompibles son ideales para este tipo de bebida, ya que gracias a su boca ancha podrás apreciar bien los aromas, además este tipo de copa nos permite coger la bebida sin calentarla.
  2. El hielo: Deben ser piezas grandes para que tarden más en derretirse. Con cuatro o cinco cubitos de hielos será suficiente, una vez los tengamos en nuestra copa tenemos que remover para enfriar la superficie de la copa.
  3. El cítrico: Una fina rodaja de lima o limón en el interior (media rodaja si es grande) antes de poner los líquidos. Una piel de limón (sin nada de blanco) se puede pasar por el borde del vaso para aromatizar aún más. 
  4. La ginebra: Se sirve desde una cierta altura para que se airee.
  5. La tónica: Hay que inclinar el vaso y deslizarla por el cristal para que no pierda burbujas.

    Este verano disfruta de tu coctel Gin Tonic perfecto al lado de nuestras copas irrompibles de Kriskup