¿Quiéres saber cuál es el tipo de copa apropiado para cada bebida?

En general, en cristalería todas las piezas tienen una función muy específica. Por supuesto, esto incluye a las copas, que según su forma nos indicarán qué se debe servir en ellas. ¿Quiéres saber cuál es el tipo de copa apropiado para cada bebida? ¡No te pierdas este artículo que en KrisKup hemos preparado especialmente para ti!

Tipos de copas para agua, vino, bebidas y licores

 

Copa para el agua

La copa agua en la que se sirve el agua es una copa grande, normalmente un poco abombada y de mayor tamaño que las copas de vino tinto clásicas, de hecho, suele ser la más grande de todas las que se colocan en una mesa. La mayoría de las veces, la copa para el agua se sirve casi en su totalidad o ¾ de ella, si es muy grande.

Copas para vinos

En este caso, encontraremos que según el tipo de vino se utilizará una copa diferente:

  • Para el vino tinto se utiliza una copa grande, ligeramente estrecha en el área del borde, lo cual cumple la función de retener el aroma de esta bebida. La copa, normalmente, se sirve alrededor de un tercio de su capacidad.
  • Para el vino blanco o rosado existe una copa muy parecida a la del vino tinto, de boca estrecha pero de menor tamaño y más estilizada. Al igual que en el caso anterior, esta copa también se sirve, más o menos, a un tercio de su capacidad.
  • Para el vino de jerez, en cambio, se utiliza una copa pequeña, algo parecida a la del vino blanco, pero con una forma mucho más aflautada. Se sirve aproximadamente a la mitad de su capacidad.

Copas cava chic 

Para tomar bebidas como el champán o el cava se utilizan varios tipos de copas. En primer lugar tenemos la copa clásica de champán, que tiene poca profundidad y cuenta con una boca muy ancha. En la actualidad, se suelen utilizar copas más altas y estilizadas, pueden tener el fondo ovalado o un poco triangular.

En general, el cava o el champán se sirven en función de la copa que se haya elegido, pero normalmente se llena un poco más de la mitad de su capacidad.

Copas para licores

Las copas en las que se sirven los distintos licores son fácilmente diferenciables, pues se distinguen por ser muy pequeñas y tener una forma triangular. Son copas de un tamaño muy menor al de otros tipos de bebida, principalmente porque los licores suelen tener grados alcohólicos de mayor nivel.

Estas copas se llenan en su totalidad pero, por supuesto, dejando un pequeño margen en el borde. Además, hay que diferenciarlas de los famosos “vasos de shot o chupitos” que son vasos muy pequeños en los que también se suelen servir los licores, pero en contextos más informales.

Copa coctel

La copa clásica en la que se sirven los cócteles es la famosa y emblemática copa Martini, que tiene una característica forma de pirámide invertida. La podemos utilizar para diversos preparados, especialmente aquellos cócteles elegantes como el Manhattan o, por supuesto, el Martini. También es la copa en la que se suele servir el vermú.

Al igual que en el caso de la copa para licores, la copa para cócteles se sirve en su totalidad, pero sin llegar a los bordes.

Copa para el coñac

La copa de coñac se caracteriza por tener una forma muy abombada en su fondo y un borde estrecho, además posee un fuste bastante corto. Al ser el coñac una bebida fuerte y que debe tomarse templada, en esta copa se sirve muy poca cantidad, normalmente menos de un tercio de su capacidad.

Copa para combinados

Esta es una copa de múltiples usos y que se parece un poco en su forma a la copa de vino tinto, aunque suele ser más abombada y contar con un fuste más corto. Aquí se pueden servir diversos tipos de cócteles, con o sin alcohol, como por ejemplo el Gin Tonic o incluso el Bloody Mary.

 

Recuerda que en nuestra tienda online podrás conseguir estas y muchas más copas irrompibles que son perfectas tanto para tu hogar como para tu negocio.