Receta fácil para preparar la mejor caipiriña o caipirinha

La mejor forma de refrescarte este verano es con un cóctel bien fresco, una opción ideal es la mítica caipiriña, o caipirinha, en este artículo te enseñamos una receta facil para para preparar el cóctel caipiriña, o caipirinha. Este cóctel tiene origen en Brasil, su nombre tiene origen en 1900 y viene de la mezcla de “caipira”, que hace referencia a lo campesinos que vivían en lo bosques y de “Curupirinha”, que daba nombre a un demonio místico que vivió en los bosques.

Este coctel es muy fácil de preparar solo tienes que tener limones, azúcar, hielo picado y la mítica cachaza brasileña, licor a base de caña de azúcar, lo importante en este cóctel es la calidad de lo ingredientes:

Ingredientes para la mejor caipiriña, o caipirinha.

  • 1-2 limones cortados por la mitad
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • 2 onzas de cachaza o cachaça
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • Hielo picado al gusto

Servir con

  • Rodajas de limón

Preparación de la receta de caipiriña o caipirinha

  1. La caipiriña se puede preparar directamente en un vaso de altura media, como vasos cortos o en una copa de cóctel y mejor si son copas irrompibles de Tritán para cuidar el medio ambiente y tener una velada son cristale rotos.
  2. Se mezclan los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cocteles para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones.
  3. Luego se agrega la cachaza y el jugo de limón, se revuelve bien todo. Si lo preparo en una coctelera vierta la bebida, incluyendo limones aplastados, en un vaso con hielo picado.
  4. Ahora solo queda servir, que lo haremos adornando con una rodaja de limón.

Ya puedes presumir con tus amigos de ser un auténtico barman, además para tener una velada perfecta te recomendamos que disfrutes de los cocteles en copas irrompibles para no tener sustos con los cristales rotos, que pueden estropear tu velada.

 

DESCUBRE NUESTRAS COPAS DE CÓCTELES IRROMPIBLES 

 

 

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES