Uva vinos

Tipos de uvas de cada vino: sus características y diferencias

Cuando no conocemos los vinos de la carta, la forma en que se elabora las uvas nos ayudará a elegir qué vinos son los mejores para nosotros y cuales combinan mejor con la comida del momento. Por eso desde Kriskup, te ayudamos a conocer más sobre el maravilloso mundo del vino. En este artículo, presentaremos las distintas uvas utilizadas para hacer los vinos.

copas coctel irrompibles

¿Cuáles son las principales variedades de uvas que se utilizan para elaborar vino? Aunque parezca una pregunta sencilla, existen muchas variedades, sobre todo según la zona geográfica en la que nos encontremos. Los principales tipos de uva que se cultivan son:

Uva Chardonnay

Las uvas Chardonnay son las uvas más utilizadas para la producción de vino blanco en el mundo. Se cree que los romanos lo trajeron a Borgoña, y su expansión permitió que se cultivara en países como Estados Unidos y España.

Uva SYRAH

La variedad SYRAH crece principalmente en la región del Ródano, pero está ganando impulso en España. Esta variedad requiere mucha luz solar y altas temperaturas para crecer en condiciones óptimas. Sus vinos destacan por sus colores rojos intensos y brillantes.

Uva Garnacha Tinta

La Garnacha Tinta es la segunda uva más producida en España y su origen se sitúa en la región de Aragón. El sabor es muy intenso y rico, y debido a su popularidad, es muy común encontrar la misma variedad con otros nombres en otros países.

Uva Merlot

Merlot es una uva muy común en Francia e Italia para la producción de vino tinto. Combina perfectamente con las variedades Cabernet Sauvignon y es muy adecuado para la elaboración de vinos jóvenes.

Esperamos que con este artículo puedas conocer un poco más sobre el apasionado del mundo vino. Ahora solo tienes que tener las copas ideales para disfrutar, por ello te recomendamos nuestras copas irrompibles de vino.

 

Descubre nuestras copas irrompibles de Tritán y libres de BPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS POR TIEMPO LIMITADOQUIERO
+ +
0