¿Qué es el Tritan?

En los últimos años, en una gran variedad de campos está dando mucho de qué hablar un plástico innovador, cuya principal característica es que es irrompible: hablamos, por supuesto, del Tritan ®. Si quieres conocer las principales ventajas y por qué este material está revolucionando muchas industrias, te invitamos a leer este artículo que hemos preparado para ti.

El Tritan® destaca por ser un copoliéster de última generación, con un nivel de resistencia muy similar al del acero, ligero, transparente y que representa una verdadera innovación en campos como la medicina, la ingeniería mecánica, la automoción, la electrónica y, por supuesto, el hogar. Es por esto que el Tritan® es actualmente uno de los materiales mejores valorados por ingenieros y diseñadores.

Además, el Tritan® está completamente libre de Bisphenol A (mejor conocido por sus siglas BPA). El Bisphenol A es un compuesto orgánico que se utiliza como ingrediente esencial en la mayoría de los plásticos. Desde hace ya tiempo sabemos de los efectos negativos que puede tener el Bisphenol A en el organismo.

¿Qué quiere decir libre de BPA?

El Bisphenol A es un material que causa serios desequilibrios en nuestro sistema endocrino: está científicamente comprobado que en seres humanos funciona como un inhibidor de la hormona tiroidea, que puede causar daños en aparatos reproductores tanto femeninos como masculinos, además de que puede influir en nuestro metabolismo, pues fomenta la concentración de grasa en la sangre.

Otros efectos secundarios de la exposición al Bisphenol A incluyen trastornos neuronales, problemas con el sistema cardiovascular e inmunitario, e incluso puede favorecer la aparición de tumores malignos.

 

Luego de que se conocieran todas estas consecuencias desfavorables para nuestra salud, en muchos países del mundo se prohibió la utilización de recipientes plásticos con BPA para alimentos o bebidas. Y cada vez son más las personas que optan por el Tritan® como una alternativa saludable y ecológica para sus hogares.

Y es que su resistencia química, su solidez ante choques térmicos (es apto tanto para el congelador como para el microondas), la posibilidad de colocarlo en el lavavajillas sin que se deteriore, su brillo, su transparencia, su dureza y su gran similitud con el cristal hacen del Tritan® la mejor alternativa, no sólo al propio cristal, sino a otros plásticos como el PST, el Acrílico o el SAN.

El Tritan® es un plástico completamente apto para que esté en contacto directo con comidas y bebidas, además de que tiene la gran ventaja de que no retiene olores ni sabores.

También hay que destacar que todas estas ventajas que tiene el Tritan® frente a otros plásticos o materiales como el cristal, lo hacen un producto sostenible y amigable con el medio ambiente, pues su vida útil es muy larga y puede ser reutilizado por mucho tiempo.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *