¿Por qué es importante beber el vino de Jerez en un copa catavino?

Hay pocas placeres que se compares con disfrutar un buen vino de jerez en una copa de catavino. Estas copas están creadas expresamente para degustar los más delicioso vinos y poder potenciar al máximo los sabores y matices de estos vinos. Si eres un buen amante de los vinos de jerez no puede faltar en tu vajilla un pack de copas de catavino.

Historia del vino de Jerez

El proceso del vino de Jerez es casi alquímico, se basa en una tradición de antiguas y naturales técnicas. La uva Poliminio es la protagonista en los vinos de Jerez, los llamados generoso secos. El vino de manzanilla es originario de la provincia de Cadiz concretamente de Sanlucar de Barrameda. En este caso este vino destaca por tener un toque más fino.

Para disfrutar estos deliciosos vinos se utiliza las copas catavinos, como hemos mencionado anteriormente, como su nombre indica es una copa destinada a la cata. Normalmente para vinos blancos se utilizan unas copas más pequeñas que las destinadas al disfruta de los vinos tintos sobre todo por por que mantiene de una manera más eficaz la temperatura de los vinos.

¿Cómo debe de ser una copa de catavino?

Como norma general la copa catavino para un vino de Jerez debe de ser incolora, con un cuerpo suficientemente ancho para así poder mover el vino sin problemas, y lo más característico es su boca más estrecha que sirve para que los aromas se concentren en el interior del recipiente. Otra de las características que se pueden mencionar es que sea  una copa irrompible para asegurarnos una cata segura y sin cristales rotos. Aunque cada región vitivinícola debido a sus tipos de vino y a las opiniones de sus catadores, ha utilizado diferentes tipos de vasos para catar.

DESCUBRE NUESTRAS COPAS DE CATAVINO IRROMPIBLES DE TRITÁN