Receta paso a paso de piña colada, el cóctel perfecto para el verano

Un cóctel refrescante te alegra un caluroso verano, por eso hoy os traemos una receta del mítico cóctel caribeño piña colada perfecta, un refrescante cóctel para disfrutar este verano.
El origen de este cóctel se remonta a los años 50 en Puerto Rico. Hoy os vamos a explicar cómo hacer una piña colada paso a paso, un cóctel sencillo pero que admite muchas variaciones y que puedes disfrutar en vaso largo o en copas de cóctel irrompibles libres de BPA

Ingredientes para la piña colada perfecta

  • 1 parte de ron blanco
  • 3 partes de zumo de piña
  • 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco)
  • hielo picado

Preparación para la piña colada perfecta

La preparación de la piña colada es muy sencilla. En una coctelera con hielo picado colocamos todos los ingredientes, aunque un truco es agregar la crema de coco al final.

A Continuación queda el paso más divertido y más tradicional, agitar bien todos los ingredientes en la coctelera para que se mezclen homogéneamente. A continuación servimos en una copa o vaso largo y decoramos a nuestro gusto y qué mejor forma que disfrutarla en unas copas de tritán irrompibles.

Descubre nuestras copas irrompibles para disfrutar de

la receta perfecta de piña colada

 

 

Ventajas y beneficios del Tritan® para la salud y el medio ambiente

Su resistencia química, su solidez ante choques térmicos (lo que lo hace apto tanto para el congelador como para el microondas), la posibilidad de colocarlo en el lavavajillas sin que se deteriore, su brillo, su transparencia, su dureza y su gran similitud con el cristal hacen del Tritan® la mejor alternativa, no sólo al propio cristal, sino a otros plásticos como el PST, el Acrílico o el SAN.

El Tritan® es un plástico completamente apto para que esté en contacto directo con comidas y bebidas, además de que tiene la gran ventaja de que no retiene olores ni sabores.

También hay que destacar que todas estas ventajas que tiene el Tritan® frente a otros plásticos o materiales como el cristal, lo hacen un producto sostenible y amigable con el medio ambiente, pues su vida útil es muy larga y puede ser reutilizado por mucho tiempo.

Beneficios de las copas libres de BPA

Lo bueno de las copas multiuso es que te las puedas llevar dónde quieras y utilizarlas todas las veces que quieras. Eso sí, recuerda lavarla a menudo. Cuando acabe el día, un poco de jabón y agua templada y ya podrás rellenarla de nuevo con la bebida que tú quieras.

En 1 año con una copa ecológica Kriskup te has ahorrado 167 copas desechables. Calcula no solo el efecto medioambiental sino el ahorro en tu bolsillo. Además, nuestras copas,  están fabricadas con Tritán y a prueba de golpes y caídas.  Elige entre nuestra gama de copas irrompibles libres de BPA y compruebalo tú mismo.